Mi nombre es Patrick de Jong, natural de Holanda, y afincado en Madrid desde hace más de 20 años. Soy el creador de «IronMind Method».

Llevo 22 años trabajando en el mundo ejecutivo, liderando equipos tanto nacionales, como internacionales. Estoy casado, tengo 4 hijos, y además soy docente en la Universidad. Es decir, una mezcla perfecta para sufrir de estrés, si no se gestiona de una forma coherente y duradera en el tiempo.

 

Fue en el año 2017 cuando logré culminar uno de los mayores retos deportivos que me había propuesto: ser un Ironman Finisher. Una vez recuperado del esfuerzo físico, comprendí que había necesitado un “IronMind” (mente de hierro) para terminar un desafío deportivo de ese calibre. De ahí nació el nombre de IronMind.

 

Sin embargo, la metodología en sí, y todo el contenido que está detrás de ese nombre comercial, es un camino que llevo poniendo en práctica desde hace unos 15 años: la gestión del estrés a través de tres pilares fundamentales: cuerpo, mente y espíritu. Tengo el firme convencimiento de que compartiendo estas herramientas, técnicas y conocimientos, puedo ayudar a otras personas a conseguir lo mismo: el equilibrio de esta triada que nos conforma.